Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Michoacán perderá 9 mil empleos por salida de Monarcas

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.- Heliodoro Gil Corona, Coordinador de Proyector del Colegio de Economistas de Michoacán, señaló que con la salida del equipo Monarcas Morelia se perderán alrededor de 9 mil empleos formales e informales en Michoacán.
En ese mismo sentido, Gil Corona estimó que con la salida del equipo se dejarán de percibir 4 mil 500 millones de pesos al año en la entidad. 
Asimismo, el economista precisó que impactará de manera negativa a comercios y negocios como hoteles, restaurantes, bares, entre otros. 
"Se afectará de manera adversa las actividades vinculadas con el turismo, el transporte y el comercio tanto formal como informal", remarcó.

Además, agregó que el costo económico por el  éxodo del club Monarcas Morelia va en detrimento de las condiciones socioeconómicas del municipio de Morelia y de la entidad.

Por último,  Heliodoro Gil dijo que "la migración del Morelia a Sinaloa le pega en forma directa a la marca Monarcas, la cual está asociada al nombre de la ciudad capital y a uno de los distintivos claves  geoturísticos del país".
 

<< Pagina anterior

compartir en: