Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Economía

Casi 4 mil 500 empresas apoyadas en Michoacán ante COVID-19

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2020.-.- Cerca de 4 mil 500 empresas o negocios familiares han sido apoyados hasta el momento a través de créditos emergentes, como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno del Estado para proteger el empleo y la economía en Michoacán.

"Estamos hablando de un número importante de empresas familiares que están haciendo un esfuerzo significativo para mantenerse en pie y sostener su plantilla de trabajadores, en el marco de esta contingencia que ha tenido un impacto grave en todos los sectores", destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la reunión del Comité de Crisis ante el COVID-19, el mandatario revisó el avance de las acciones del Plan Económico Emergente, mediante el cual han sido entregados ya 4 mil 472 créditos, los cuales van desde 6 mil y hasta los 250 mil pesos.

Otros 3 mil créditos están ya autorizados y en proceso de ser entregados, por lo que el número de empresas beneficiadas ascendería a aproximadamente 7 mil, de una meta de 10 mil.

Aureoles Conejo destacó que, en esta nueva fase la corresponsabilidad de todas y todos es la clave.

"Con unidad y solidaridad, estamos todos juntos aprendiendo a convivir de una manera diferente, entendiendo los retos que impone la contingencia sanitaria y que la prioridad es la salud y la vida de las y los michoacanos", sostuvo.

En la sesión de trabajo, Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, presentó el informe estadístico de casos del COVID-19 registrados hasta el momento en la entidad, los cuales alcanzan una letalidad del 8.9 por ciento y una tasa de recuperación del 53 por ciento.

En el encuentro también participaron titulares de Seguridad Publica, Israel Patrón Reyes; de Turismo, Claudia Chávez López; del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

<< Pagina anterior

compartir en: