Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Recorte de participaciones federales lesiona finanzas en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 8 de julio 2020.-  La caída de las participaciones federales ha colocado a Michoacán y a sus 113 municipios en una situación que lesiona sus capacidades financieras.
Al respecto, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado dijo que en el primer semestre del año se han dejado de recibir mil 243 millones de pesos.
Por ello, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos económicos extraordinarios para poder cumplir con las necesidades básicas de la entidad.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza sostuvo que Michoacán es de los 3 estados más afectados por los ajustes del Gobierno federal.
Además entre los presidentes municipales del estado hay malestar, pues los recursos federales les han disminuido en 243 millones de pesos.
La mayoría de los presidentes han tenido que recurrir a recorte de personal no sindicalizado y a frenar las obras públicas por falta de dinero público.
De acuerdo a la administración estatal, la reducción de las participaciones se debe a que el Gobierno federal no ha podido cumplir con las metas de recaudación por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Esto ha impactado negativamente al Gobierno de Michoacán, quien pide a la federación un rescate financiero urgente.

<< Pagina anterior

compartir en: