Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Economía

Capacita Sedeco a dependencias y entidades, para simplificar trámites y servicios

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 14 de julio 2020.- Para enfrentar la evaluación correspondiente a 2020 de los avances que registra Michoacán en Mejora Regulatoria, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impartió capacitación virtual a más de 100 responsables de trámites y servicios de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La Dirección de Mejora Regulatoria llevó a cabo esta actividad, mediante la cual se busca hacer una nueva revisión o mapeo de los procesos administrativos que el gobierno estatal brinda a los usuarios; difundir entre los responsables lo que es el programa Simplifica, pero, sobre todo, concientizarlos sobre la necesidad de reducir trámites, como una forma de promover la gobernanza y de generar condiciones óptimas para la reactivación económica.

Cabe señalar que, en el año 2018, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, conoció los resultados del programa Simplifica efectuados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En ese entonces se obtuvo un costo de 2 mil 462 millones de pesos y un promedio de tiempo de atención de trámites, de 19 días. Derivado del Acuerdo de Simplificación que emitió el titular del Ejecutivo, se emprendieron acciones que permitieron reducir el costo económico –social, en un 42 por ciento, es decir, en mil 35 millones de pesos, y el objetivo es avanzar en esos indicadores.

El proceso de evaluación que coordina la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria permitirá conocer los avances que se han logrado en esa materia en Michoacán, para el beneficio general de la ciudadanía

<< Pagina anterior

compartir en: