Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Recibe Semaccdet 30 mil plantas de Grupo México Fundación

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 14 de julio 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, ha recibido hasta el momento 30 mil plantas donadas por Grupo México Fundación, informó Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

Luna García abundó que estas plantas son en su mayoría de ornato, medicinales, nectapolineferas y una parte de pinos, porque se pretende realizar el proyecto de reforestar en zonas urbanas de diversos municipios de la entidad, como Morelia y Uruapan.

La idea, abundó, es plantar en ciudades para disminuir la formación de islas de calor que provocan una elevación en las temperaturas de zonas urbanas, por la falta de arbolado, pero también se pretende que existan más especies que son productoras de néctar necesario para los insectos polinizadores como abejas, mariposas, abejorros, colibríes, entre otros.

Esta reforestación se llevará a cabo de la mano de asociaciones civiles ambientalistas en Uruapan, como ya se platicó hace unas semanas con colonos y los ambientalistas. También, se busca la suma del sector juvenil, quienes además de apoyar en la reforestación, se llevan el mensaje de trabajar a favor de la conservación de los recursos naturales, como son los árboles, que constituyen un verdadero pulmón natural para las ciudades y para la alimentación de los seres humanos, en el caso del proceso de polinización.

Se espera que en próximos días lleguen más ejemplares de plantas donados también por esta fundación, la cual benefició este año a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: