Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Enfrentamiento deja 5 muertos y dos heridos en Aguililla

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Aguililla, Michoacán, a 18 de julio 2020.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y fuerzas federales dejó este sábado un saldo de 5 civiles muertos y 2 uniformados lesionados, en el municipio de Aguililla. 
El choque armado tuvo lugar en la comunidad de La Bocanda, cuando integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por presuntos delincuentes armados.
Fue entonces que los elementos federales repelieron el ataque con fusiles automáticos, lo cual generó un intercambio de disparos.
De acuerdo a cifras emitidas por la Fiscalía de Michoacán, tras el enfrentamiento fallecieron 5 civiles y 2 elementos de  la Guardia Nacional resultaron heridos. 
Los lesionados fueron trasladados en un helicóptero para recibir atención médica urgente, pues presentan heridas de bala que ponen en riesgo sus vidas.
Las primeras versiones de los hechos es que los federales buscaba al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alías El Mencho.
Sin embargo, fuentes policiales del estado aseguraron que no tienen información de que El Mencho se encuentre en el municipio de Aguililla.
Cabe recordar que apenas ayer presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación bloquearon carreteras, para evitar que las fuerzas federales ingresaran a la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: