Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Iglesia suspende al ´Padre de Goyo´ en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 21 de julio 2020.- El luchador social y enemigo del crimen organizado, el padre Gregorio López Gerónimo fue suspendido por tiempo indefinido por la iglesia católica.
La orden fue emitida por Diócesis de Apatzingán, quien dejó en claro que el Padre Goyo no podrá celebrar ningún sacramento ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica.
Las causas de la suspensión, las dio a conocer el obispo Cristóbal Ascencio García mediante un comunicado a la Diócesis emitido con fecha 20 de julio de 2020.
El obispo argumentó que fue suspendido por "faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la Diócesis en la administración de los sacramentos".
Y por presuntas "faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos".
Los motivos de la separación del Padre Goyo, como se le conoce entre la población en la región de la Tierra Caliente michoacana, no son explícitos 
El pasado mes de febrero celebró en Apatzingán 25 años de sacerdocio, en donde estuvo acompañado por familiares y amigos.
El Padre Goyo apoyó desde el púlpito los grupos de autodefensa surgidos en Michoacán el 24 de febrero de 2013 en los municipios de Buenavista Tomatlán y de Tepalcatepec.
Los integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios amenazaron en repetidas ocasiones al sacerdote, por lo que se vio obligado a usar chaleco antibalas durante las misas.
El padre públicamente denunciaba al crimen organizado por homicidios, por secuestros, por extorsiones y por violaciones en contra de mujeres.
Siempre fue la "oveja negra" de la iglesia católica en Michoacán, pues se resistía a quedarse callado como se lo ordenaban sus superiores.
Y pagó su valentía, con su separación de la iglesia.

<< Pagina anterior

compartir en: