Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Tras enfrentamiento con soldados mueren dos civiles en Buenavista

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 21 de julio 2020.- En la región de la Tierra Caliente de Michoacán continuaron este martes los enfrentamientos entre presuntos integrantes del grupo delictivo Los Blancos de Troya y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional dejando un saldo de dos muertos y tres lesionados. 
Los hechos se registraron en el municipio de Buenavista Tomatlán, en donde los presuntos criminales atacaron a tiros a los militares.
Fue entonces que los federales respondieron la agresión con sus fusiles, suscitándose una persecución entre las calles del municipio.
Durante la huida, el conductor del vehículo en donde viajaban los posibles sicarios perdió el control y se impactó en un árbol. 
Los militares bajaron de sus vehículos y constataron que dos sujetos habían perdido la vida, mientras que tres más resultaron heridos y arrestados.
No se ha logrado precisar si los presuntos integrantes de Los Blancos de Troya murieron por impactos de bala o por lesiones causadas por el choque del automotor. 
Los uniformados hallaron en el vehículo accidentado fusiles automáticos, cargadores y cartuchos útiles. 
Cabe recordar que el pasado sábado, en el municipio de Aguililla se registró otro enfrentamiento entre Los Blancos y la Guardia Nacional con un saldo de cinco civiles muertos.
La Tierra Caliente se ha convertido durante los últimos días en un campo de batalla entre sujetos del crimen organizado y las fuerzas federales.

<< Pagina anterior

compartir en: