Morelia, Mich., Lunes, 10 de Agosto de 2020

Sección:Sociedad

Exhortan a instituciones incorporadas a la SEE, a conformar su comité escolar en salud

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 23 de julio 2020.- En aras de prevenir y contener los contagios por COVID-19 entre niñas, niños y jóvenes de escuelas particulares, la Secretaría de Educación en el Entidad (SEE), conmina a las instituciones a conformar su Comité Escolar en Salud, tal y como lo indica la Federación.

Este comité tendrá como objeto supervisar que se cumplan a cabalidad las medidas para la Nueva Convivencia durante la pandemia y tendrá que estar constituido por personal de la institución: directivos, docentes y personal de apoyo; así como padres y madres de familia, alumnos de educación secundaria y media superior y superior.

Los integrantes de este organismo, tendrán la tarea de estar al pendiente, para que todas las personas que ingresen a sus instalaciones se encuentren libres de COVID-19 o alguna sintomatología que impliquen algún riesgo de contagio.

Deberán establecer filtros sanitarios al ingreso al plantel, con gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura, señalización para las entradas y salidas y la sana distancia; además tendrá que crear conciencia en las y los alumnos de la importancia de no relajar las medidas básicas de higiene.

Se encargará de que el personal reciba capacitación de manera constante sobre los protocolos para la detección y canalización de pacientes sospechosos de COVID-19, a las unidades médicas acreditadas para la atención de este padecimiento.

Estas acciones que implementa la SEE tienen como fin el cuidado de la salud y la contención en la cadena de contagios por COVID-19 entre niñas, niños y jóvenes michoacanos.

<< Pagina anterior

compartir en: