Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Hanna se degrada a depresión tropical

Por: Redacción/Reportedigital.mx

27 de julio 2020.- El huracánHanna perdió fuerza el domingo y degradó de tormenta a depresión tropical luego de tocar tierra en Estados Unidos,en lacosta de Texas,donde amenaza con traer lluvias fuertes, marejadas y posibles tornados. 

Hanna se había convertido en el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos pronosticaron que Hanna traería precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) hasta la noche del domingo -con totales aislados de hasta 46 centímetros (18 pulgadas)- y causará oleaje peligroso y corrientes de resaca.

Sin embargo, este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical mientras recorrió el sur de Texas.

Ca tormenta tropical Gonzalo seguía su ruta hacia el sur de las Islas de Barlovento, a donde podría llegar en la tarde o noche del sábado. Avanzaba a 30 km/h (17 mph) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), dijo el NHC el sábado por la mañana.

<< Pagina anterior

compartir en: