Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Profesores de la CNTE bloquean carreteras en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 30 de julio 2020.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean carreteras en Michoacán, para exigir que sus pagos no se realicen mediante tarjeta bancaria.
Además durante esta jornada de protestas, los maestros tomaron varias casetas de cobro en las transitadas autopistas Siglo XXI y Occidente. 
Sobre los bloqueos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó los cierres en los tramos Zamora-Carapan, Pátzcuaro-Tzumutaro, Zitácuaro-Toluca, Uruapan-Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas-Morelia.
Los dirigente de los maestros estimaron que las carreteras y las casetas de cobro serán liberadas después de las cuatro de la tarde.
Mientras tanto, la Guardia Nacional se mantiene cerca de los bloqueos carreteros, pero no ha intentado liberar las carreteras a través de la fuerza.
En algunos tramos de la geografía estatal, los maestros han dejado circular de manera intermitente a los conductores de vehículos particulares. 
Sin embargo, los conductores de tráilers cargados con mercancías han mostrado su molestia porque los bloqueos carreteros les generan pérdidas económicas.
Por último, la policía estatal no reporta hechos de violencia o hechos vandálicos por parte de los maestros que protestan en las carreteras del estado.

<< Pagina anterior

compartir en: