Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Aspirantes a normalistas incendian dos vehículos en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto 2020.- Un grupo de 200 aspirantes a normalistas quemó este viernes una patrulla y una camioneta repartidora frituras, en el municipio de Arteaga.
Además incendió varias llantas en el exterior de la escuela normal, lo cual impidió que se llevara a cabo un segundo examen de admisión. 
La primera evaluación fue invalidada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) , porque los exámenes fueron filtrados a los jóvenes. 
Ante ello la Secretaría ordenó una investigación, la cual está en curso, para sancionar a los responsables de haber entregado indebidamente los exámenes con anticipación.
Sin embargo, los aspirante a normalistas de Arteaga se niegan realizar nuevamente las pruebas, pues alegan que cumplieron con la normatividad establecida en la convocatoria.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzó las acciones operativas en el municipio de Arteaga, en donde un grupo de jóvenes vandalizó una patrulla de la policía municipal.
E hizo notar que se mantiene desplegado un operativo de seguridad, para restablecer el orden público en esa región de la Tierra Caliente michoacana.
En este momento, habitantes de Arteaga, reportan una tensa calma tras la quema de los vehículos automotores.

<< Pagina anterior

compartir en: