Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Michoacán inició ciclo escolar virtual con pandemia en aumento

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto 2020.- El ciclo escolar inicia en Michoacán con una pandemia por Covid-19 activa y en crecimiento, lo cual ha obligado a que 1 millón 400 mil alumnos tengan clases de manera virtual. 
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que la educación a distancia tiene como propósito proteger la salud y salvar vidas.
Mediante un mensaje emitido en las redes sociales, hizo un llamado a adaptarse a nuevas formas de estudio para evitar rezagos en el aprendizaje
Reconoció que la pandemia atraviesa uno de los momentos más críticos en el estado, por lo que el regreso a clases presenciales implica un peligro.
Más adelante, Silvano Aureoles habló de la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en Michoacán, con el propósito de romper la cadena de contagios.
Es ese mismo sentido, el gobernador llamó a la población a usar cubrebocas, a lavarse las manos con frecuencia y a guardar la sana distancia.
Por último, el mandatorio estatal adelantó que se están analizando diversas posibilidades para celebrar las Fiestas Patrias, pero sin arriesgar las salud de los michoacanos.

<< Pagina anterior

compartir en: