Morelia, Mich., Jueves, 29 de Octubre de 2020

Sección:Política

Semaccdet reforesta Morelia y Madero

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto 2020.- Como parte del compromiso social que la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, ha fomentado entre las comunidades, sociedad y asociaciones civiles que trabajan a favor de la conservación de los recursos naturales, se impulsa en esta temporada de reforestaciones que las mismas sean de forma conjunta y de acuerdo con las necesidades de cada predio o zona a regenerar.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, indicó también que este 2020 los árboles forestales a plantar tienen entre 2 y 3 años de edad, lo que garantiza su sobrevivencia hasta en un 90 por ciento, ya que este tamaño los hace más resistentes.

Además, el personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente supervisa, previo a cada jornada de reforestación, las zonas que se deben priorizar para realizar las acciones de regeneración; este ciclo, aunado a los árboles forestales, se ha dado paso a la plantación de especies frutales y florales que brindan alimento a los polinizadores, para establecer espacios donde ellos puedan realizar el proceso de polinización, recordó Luna García.

Bajo esta forma de trabajo se ha reforestado de la mano de jóvenes y comunidades, quienes se han involucrado cada vez más en la conservación y cuidado de sus áreas naturales. El secretario de Medio Ambiente recordó que este fin de semana en las Áreas Naturales Protegidas de la Loma de Santa María y Cerro El Punhuato, en Morelia, se establecieron más de 500 pinos y encinos junto a asociaciones como Dale Vida a Morelia, Club Campestre, Sepamich y el Ayuntamiento de Morelia.

En el municipio de Madero, en la comunidad San Pedro Piedras Gordas, se reforestaron también 500 pinos con el apoyo de los habitantes, autoridades municipales, del Consejo Estatal de Ecología, COEECO, así como promotores ambientales del Área Voluntaria para la Conservación Madero-Acuitzio.

<< Pagina anterior

compartir en: