Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Economía

Michoacán en crisis económica por Covid-19: IP

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto 2020.-  Los empresarios organizados de Michoacán delinearon un escenario económico catastrófico por la enfermedad Covid-19, el cual ha dejado miles de millones de pesos en pérdidas y un desempleo galopante.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) Raymundo López Olvera estimó que solamente el sector turístico tuvo pérdidas de 2 mil 500 millones de pesos, en poco más de cinco meses de pandemia.
Y para ejemplificar las pérdidas causadas por Covid-19, señaló que en el periodo vacacional de Semana Santa las pérdidas económicas alcanzaron los 900 millones de pesos. 
En rueda de prensa, el dirigente empresarial agregó que los sectores más afectados son el hotelero, el restaurantero y los prestadores de servicios.
Durante los primeros tres meses de la pandemia, los dueños de los restaurantes en el estado de Michoacán dejaron de percibir mil 500 millones de pesos, estimó Raymundo López.
Por su parte, el dirigente de los hoteleros en el estado, Juan Manuel Abud Mirabent lamentó que la crisis por la que atraviesa el sector ha obligado a cerrar 30 hoteles.
El sector empresarial pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal que paguen los adeudos que tienen con la iniciativa privada michoacana para mitigar la crisis económica.
Mientras tanto, el Colegio de Economistas del estado estimó que la pandemia, aún activa, "devoró hasta el pasado mes de julio 19 mil 975 empleos".
Al respecto, el profesor investigador de la Universidad Michoacana, Heliodoro Gil Corona dijo que se prevé durante este año una caída del empleo formal de -345 por ciento.

<< Pagina anterior

compartir en: