Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Detrás de las rejas dos policías tras matar a ´Julín´ en Morelia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto 2020.-  Dos policías municipales de Morelia que presuntamente dispararon sus armas y mataron a Julio César Chagolla, Julín, están desde esta noche detrás de las rejas en una cárcel de Morelia.
La familia, amigos y vecinos de Julín ejercieron una fuerte presión social para exigir justicia y evitar que la impunidad ganara la batalla.
E incluso se presentaron abruptamente en el Segundo Informe del presidente Raúl Morón Orozco, quien de inmediato separó de sus funciones a la titular de seguridad pública de Morelia, Julissa Suárez Bucio.
La tarde de este miércoles, policías de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a los policías por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Julín.
Los uniformados responden a los nombres de Juan Manuel y Julio Arley, quienes ya se encuentran recluidos en la cárcel de "Mil Cumbres" en el municipio de Charo.
La investigación establece que el 12 de agosto, personal de Unidad de Servicios Periciales, se trasladó a la calle Ganadería Jesús Cabrera, lugar donde  realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad.
La víctima a simple vista  presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; pero, durante la necropsia se determinó que presentaba dos lesiones más, una en el brazo izquierdo y otra en dorso de mano izquierda.
Durante el desarrollo de las indagatorias,  la Fiscalía local obtuvo "datos idóneos y pertinentes" que permiten establecer la posible participación de los policías en el homicidio.
Ambos policías habían acudió al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que se hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego, mismos que ocasionaron la muerte de Julio César Chagolla.
Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal  y solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este miércoles.
Posteriormente, un juez de control resolverá la situación jurídica de los acusados.

<< Pagina anterior

compartir en: