Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Acuerdan autoridades estatales, municipales y empresarios de Uruapan sumar esfuerzos contra el COVID-19

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto 2020.- Para encontrar alternativas que contribuyan a romper la cadena de contagios de COVID-19 y eviten la afectación de la actividad productiva, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez convocó a autoridades de salud y de turismo, a líderes del sector empresarial y al gobierno municipal de Uruapan, a mantener reuniones de trabajo permanentes para revisar las acciones y medidas a seguir.

Planteó que estos encuentros de diálogo, intercambio de información y propuestas se realicen en diversos municipios michoacanos, en aras de encontrar las estrategias  que permitan preservar la salud de la población, pero también mantener en operación las empresas y negocios y,  con ello, las fuentes de empleo.

En la reunión virtual convocada por el titular de Sedeco, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó la evolución de la estrategia para romper la cadena de contagios del COVID-19 en la entidad y la situación que se presenta en Uruapan.

Pidió refrendar compromisos y repasar los protocolos sanitarios planteados por los organismos empresariales, analizar la estrategia municipal, así como tener "un mes intensivo de mitigación en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro", con acciones como: evitar festejos de fiestas patrias y realizar campañas con los jóvenes en coordinación, con las universidades, a las que se sumen los medios de comunicación.

Carpio Río informó sobre las estrategias que han seguido municipios que en su momento tuvieron altos índices de propagación, como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Múgica y destacó que los cierres intermitentes han probado ser útiles para que haya menos contagios.

Por su parte, la secretaria de Turismo Claudia Chávez recordó a los empresarios que la dependencia tiene disponible la plataforma nuevoturismomichoacan.com con protocolos para cada giro comercial y capacitación, en el que a la fecha se cuenta con el registro de 16 empresas de Uruapan.

Reiteró la disposición de Sectur para trabajar juntos, sobre todo en el mes de septiembre y de esa forma preparar el cierre del año.

Por parte del sector empresarial expusieron sus puntos de vista los presidentes de Canacintra Uruapan, Nanghelly Silva; de Canaco Servytur, Carlos Silva, así como el empresario gasolinero Pedro Plancarte, quienes reiteraron el apoyo a las medidas que adopta el gobierno para frenar la pandemia, y pidieron también sumarse a las decisiones que se tomen ante esta situación.

Por parte del ayuntamiento, el secretario Antonio Chuela Murguía, reiteró la "plena disposición de mantener la apertura de negocios; aseguró que el Gobierno municipal no ha dudado de las decisiones que toma el gobierno federal y reiteró que continuarán cumpliendo con su obligación de realizar visitas de inspección y vigilancia.

Entre los acuerdos tomados por los participantes está el reunirse el próximo miércoles 2 de septiembre en Uruapan y mantener una segunda reunión el martes 8, en la que se buscará que participen más actores del sector.

<< Pagina anterior

compartir en: