Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Suspendidos 15 establecimientos en Lázaro Cárdenas por incumplir normas

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud y supervisado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en el municipio de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo la suspensión de 15 establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 25 antros y bares, suspendiendo cuatro de ellos. El mismo operativo se realizó durante el día jueves en 253 comercios esenciales y no esenciales, donde se clausuraron otros 11.

Lo centros nocturnos suspendidos no acataron los lineamientos que indican el cierre a las 23 horas; esta medida es aplicable jueves, viernes y sábado deberán mientras que los domingos nos podrán abrir.

Mientras que, en los comercios, se constató que algunos no contaban con las medidas básicas de higiene como: tapetes sanitizantes, filtro sanitario, sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo se contó con la participación de 120 elementos entre Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento, Guardia Nacional, Policía Michoacán y tránsito.

En el marco de las visitas se coloraron carteles con información de acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

<< Pagina anterior

compartir en: