Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Celebra Sedeco incorporación de Apeam, Atlético Morelia y Pumich, al Consejo Coordinador Empresarial

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- En Michoacán hay proyecto y objetivos claros, se necesitan más y mejores empleos y generar riqueza, la entidad tiene todo para ser un estado líder, expresó este martes el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al evento en el que se formalizó la adhesión al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), del Club Atlético Morelia y de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), celebró ese gesto de unión que es "muestra de altura de miras y de generosidad".

Destacó la importancia de la agrupación aguacatera como referente mundial de asociación exitosa y que ha roto "todos los paradigmas con un volumen de exportación de casi un millón de toneladas en la temporada 2019 – 2020.

Melgoza aseguró al representante de Apeam, Gabriel Villaseñor Zurita, que para el titular del Ejecutivo estatal, esta suma es "una muestra de solidaridad, confianza y apuesta al sector empresarial de Michoacán".

Celebró también la incorporación del club deportivo como factor de cohesión social, así como el compromiso con la entidad que su presidente, José Luis Higuera, ha mostrado en poco tiempo, así como la incorporación de Pumich, que suma a 250 socios.

En su intervención, el presidente del CCEEM Raymundo López se refirió a la importancia del sector aguacatero "es el segundo lugar en el ranking de envíos al extranjero, y con su labor de promoción en los Estados Unidos, ha contribuido a que de 1997 a la fecha, el consumo del fruto haya pasado de de 500 gramos a 3.5 kilogramosp por persona.

El líder empresarial aseguró que Michoacán genera 400 mil empleos directos e indirectos y 28 mil más en EUA, y que "gracias al esfuerzo conjunto entre productores y empacadores, los empleos formales generados por industria del aguacate se han incrementado en 106 por ciento, de 2013 a 2018".

El CCEEM está integrado por 120 mil empresas que generan más de 350 mil empleos formales en Michoacán.

En el evento de firma de convenio de adhesión estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia y líderes de cámaras y organismos.

<< Pagina anterior

compartir en: