Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Maestros bloquearon vías del tren en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- Maestros y normalistas bloquearon este martes las vías del tren en varios municipios de Michoacán, para exigir el pago de adeudos salariales.
Sin embargo, los bloqueos ferroviarios fueron intermitentes, por lo que los trenes cargados con mercancías solamente quedaban varados momentáneamente.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que los cierres de las vías se ubicaron en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, La Piedad y Maravatío.
Mientras tanto, el dirigente de los maestros en Michoacán, Benjamín Hernández advirtió que continuarán las manifestaciones hasta que el Gobierno del estado pague los adeudos que tiene con el magisterio.
Los profesores también amenazaron con romper el diálogo con el  Gobierno estatal e incluso desconocer a las autoridades educativas.
Durante las últimas semanas los maestros, han realizado jornadas de protestas como son:  marchas, plantones y caravanas.
Poco después de la cuatro de la tarde de este martes, los profesores dieron por terminada la jornada de bloqueos de las vías del tren en la entidad.

<< Pagina anterior

compartir en: