Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Capacita Sedeco a Jacona para que implemente la Mejora Regulatoria

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- Con la intención de expandir la implementación de la Mejora Regulatoria en los municipios michoacanos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció capacitación al gobierno municipal de Jacona.

Este proceso se lleva a cabo con miras a la firma de convenio para la implementación de la referida política pública en ese municipio; e inicia con la revisión del marco regulatorio para proceder a su simplificación.

Dentro del convenio, la Sedeco, por conducto de la Dirección de Mejora Regulatoria, ofrece el asesoramiento y acompañamiento al área o enlace responsable, y lo vincula con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que, a su vez, realiza un diagnóstico y emite recomendaciones de mejora.

Con la implementación de esa política pública en México, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en las entidades federativas y municipios, con la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos; en Michoacán esta tarea la conduce la Dirección de Mejora Regulatoria.

Con la capacitación que recibió de la Sedeco, Jacona se encamina a ser el décimo municipio que firma convenio de implementación; a la fecha trabajan la Mejora Regulatoria los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Buenavista.

<< Pagina anterior

compartir en: