Morelia, Mich., Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja ocho heridos en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que un enfrentamiento entre policías y normalistas dejó este viernes un saldo de ocho uniformados heridos.
En este mismo sentido, el funcionario agregó que los  policías fueron atacados con cohetones en el exterior de la escuela normal de Tiripetío.
Además, Carlos Herrera dijo que se mantienen acciones operativas, para ubicar y detener a los normalistas implicados en los hechos.
Durante el enfrentamiento, decenas de policías tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes agresores.
En tanto, los policías lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la capital del estado, en donde cuatro elementos se reportan delicados.
La Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la policías se encontraban realizando un operativo para evitar que los normalistas robaran vehículos, cuando fueron agredidos por los estudiantes.
Mientras que el Gobierno de Michoacán aseguró que la agresión en contra de los policías "no quedará impune", en la tenencia de Tiripetío se vive una tensa calma.
Por último, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación, porque presuntamente un vehículo de la policía atropelló a varios estudiantes durante el enfrentamiento.

<< Pagina anterior

compartir en: