Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

100 millones en pérdidas tras bloqueos ferroviarios en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- Los bloqueos ferroviarios en el estado han dejado pérdidas económicas por el orden de los 100 millones de pesos, estimó la Asociación de Industriales de Michoacán.
Durante los dos últimos días de protestas, maestros y normalistas han actuado con impunidad, pues las autoridades no los han querido retirado de las vías.
El recuento de los industriales michoacanos establece que 40 trenes están varados en los tramos ferroviarios Lázaro Cárdenas-Morelia y Uruapan-Toluca.
Además, los sectores más afectados por los bloqueos, son la industria acerera, la industria automotriz y Petróleos Mexicanos.
Mientras tanto, maestros y normalistas este viernes reactivaron los cierres de vías que suspendieron anoche solamente unas horas.
Los manifestantes, nuevamente, se encuentran sobre las vías ferroviarias, en donde reclaman la liberación de 20 normalistas que fueron sorprendidos cuando tenían en su poder un autobús de pasajeros con reporte de robo. 
También los normalistas piden plazas automáticas de maestro, alto a la reprensión y garantías al derecho a la salud.
En los lugares  de los bloqueos, ubicados en los municipios de Arteaga y de Uruapan, autoridades de la Guardia Nacional sostienen diálogos con los profesores y los estudiantes.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo definitivo para que las vías ferroviarias queden liberadas en Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: