Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

CNTE bloquea cinco tramos ferroviarios en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Maestros bloquearon este lunes al menos 5 tramos ferroviarios en Michoacán, para exigir pago de adeudos al magisterio y plazas en favor de mil normalistas. 
Los cierres de las vías se ubican en los municipios de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío, los cuales han impedido la transportación de toneladas de mercancías.
El impacto mayor se ubica en el tramo del puerto de Lázaro Cárdenas a Morelia, ya que es la ruta con más movimiento de carga del centro del país.
Los cinco bloqueos ferroviarios participan solamente algunas decena de maestras y de maestros, quienes se encuentran sobre las vías.
Ante las exigencias de los maestros michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió apoyo al presidentes Andrés Manuel López Obrador para que ayude en las demandas económicas de los manifestantes.
Mientras tanto, el dirigente de los maestros en Michoacán, Benjamín Hernández dijo que no existe todavía acuerdos con los gobiernos, estatal y federal, para liberar las vías del tren.
Nuevamente, los industriales de Michoacán mostraron su molestia por los nuevos bloqueos registrados durante este inicio de semana.
Recordaron que la semana anterior se llevaron a cabo también dos días de bloqueos, los cuales dejaron más de 100 millones de pesos en pérdidas económicas.

<< Pagina anterior

compartir en: