Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Ciencia

Prepara SSM vacunación intensiva contra influenza

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de proteger a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), prepara de forma sectorial la estrategia de vacunación intensiva contra influenza, en coordinación con el IMSS e ISSSTE.

Durante una reunión de trabajo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos junto a la delegada del IMSS, Luisa María Rodea Pimentel y del ISSSTE, Selene Estrada explicó la importancia de aplicar el biológico de manera masiva, e incluso se plantea concluir en diciembre con la inmunización.

Además de la población de riesgo como adultos mayores, niños menores de 5 años, y pacientes con comorbilidades, los maestros, personal médico y trabajadores con seguridad social, serán objetivo de las autoridades sanitarias.

Al llegar la época invernal y, con esta, la influenza, se prevé una sindemia con COVID-19, lo que podría generar complicaciones en la salud de las y los michoacanos, por lo que se exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

<< Pagina anterior

compartir en: