Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Enfrentamiento entre policías y maestros deja dos uniformados lesionados en Michoacán

Por: redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- Después de que fueron desalojados de las vías del tren en Michoacán, grupos de maestros intentaron este miércoles retomar los bloqueos, en Uruapan y Nueva Italia.
Fue entonces que guardias nacionales y policías estatales impidieron que los grupos radicales lograron cerrar los tramos ferroviarios.
Esto propició que se registrara un enfrentamiento entre uniformados y maestros, sobre las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzotzin.
Respecto al enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó que dos policías fueron lesionados por los docentes.
Para evitar que los maestros regresen a las vías del tren, policías federales y estatales desarrollan labores de vigilancia en Uruapan, Mújica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.
Mientras que centenares de maestros se mantienen en las inmediaciones de las vías ferroviarias, por lo que existe un clima de tensión.
En ese contexto, la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con las investigaciones por los ataques a las vías de comunicación, en contra de quienes resulten responsable.
Pero aún no hay ni normalistas ni profesores detenidos.
Cabe recordar que anoche la circulación en las vías del tren se reactivó en el estado, tras ser desalojadas las vías por fuerzas federales y estatales.
Durante los cuatro días de bloqueos ferroviarios las pérdidas son de 200 millones de pesos, estimó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: