Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Guardia Nacional evita nuevos bloqueos ferroviarios en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Elementos federales y estatales vigilan tramos ferroviarios en Michoacán, quienes han evitado que los maestros vuelvan a bloquear las vías.
La instrucción que tienen la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, es garantizar que los ferrocarriles transiten libremente en el estado. 
Por ello, el despliegue de uniformados se mantiene activo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Mújica, Pátzcuaro y Maravatío.
Sin embargo, varios grupos de maestros michoacanos lograron esta mañana instalarse sobre las vías del tren tanto en Pátzcuaro como en Uruapan.
Aunque minutos después y sin titubeos, decenas de profesores michoacanos fueron desalojados con el uso de fuerza pública.
E incluso en la comunidad de Caltzotzin, se registró un enfrentamiento entre policías y profesores, sin que se hayan reportado heridos.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local aseguró que "las vías ferroviarias se mantienen libres" en la geografía michoacana.
En Morelia, aproximadamente 500 normalistas marcharon en apoyo de los maestros que se encuentran cercas de las vías del tren, en donde exigen el pago de salarios al magisterio. 
Además, los jóvenes estudiantes, pidieron la entrega de  plazas 

<< Pagina anterior

compartir en: