Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Normalistas causan disturbios en carretera Pátzcuaro-Uruapan

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- Grupos de normalistas  y comuneros bloquearon este martes la carretera Pátzcuaro-Uruapan, se apoderaron de 10 vehículos y destruyeron parcialmente una camioneta.
En represalia porque fueron vinculados a proceso 15 jóvenes por causar daños a una caseta de cobro en la autopista de Occidente, los estudiantes cometieron disturbios.
En el bloqueo carretero ubicado en la comunidad de San Juan Tumbio, los normalistas y comuneros quitaron a sus conductores autobuses de pasajeros y tráilers.
Armados con palos, robaron un camioneta Ford de doble cabina, la cual fue destruida parcialmente a un costado de la carretera estatal. 
Ante los hechos de violencia, comerciantes de San Juan Tumbio cerraron sus pequeños negocios para evitar saqueos de mercancías. 
Mientras tanto, en Morelia, la policía estatal logró rescatar cuatro camiones partidores de refrescos y de papas, que estaban en poder de varios normalistas.
Después de los hechos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no reportan estudiantes ni comuneros detenidos hasta este momento. 
Pero, sí informaron que se ha implementado un dispositivo de seguridad en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, la cual continúa cerrada por los normalistas.

<< Pagina anterior

compartir en: