Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Ratifica Sedeco apoyo a Uruapan en Mejora Regulatori

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), seguirá trabajando estrechamente con Uruapan para fortalecer su agenda de Mejora Regulatoria, y de esa forma contribuir a que consolide su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), como el mejor evaluado a nivel nacional.

En reunión de trabajo virtual con la nueva titular de Fomento Económico del referido municipio, Mónica Sánchez Cachú, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara recordó que en la agenda entre ambas dependencias están tres temas fundamentales: ventanilla única de construcción simplificada, programa Simplifica y la recertificación de su SARE.

Lo anterior, bajo la premisa de que el eje central de la Mejora Regulatoria es el ciudadano, y que todo proceso administrativo debe tener beneficios superiores a los costos que genere.

Recordó que en lo que va del año se han impartido constantes cursos de capacitación en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para coadyuvar en el avance de Uruapan en el ranking nacional; García Lara reconoció el trabajo realizado por el ahora ex titular de Sefeco Uruapan, Jorge Silva.

En la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Uruapan fue el municipio mejor evaluado en cuanto a la implementación de esa política pública, ocupando el lugar 24 de entre 80 municipios evaluados.

<< Pagina anterior

compartir en: