Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Cinco hospitales de la SSM, con mayor ocupación en atención por enfermedades respiratorias graves

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa sobre la ocupación de camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en cinco de sus unidades médicas de segundo nivel.

Después de registrar una ocupación del 101, el Hospital General de La Piedad se encuentra al 63.08 por ciento, al corte del 27 de noviembre, debido a que las autoridades de la SSM reforzaron las acciones de prevención en este municipio, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Uruapan y Sahuayo también registraron un incremento en la ocupación, en comparación con la semana pasada, pasando del 31.2 por ciento al 41.2 y del 35 al 40 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al Hospital General "Dr. Miguel Silva", en la semana, llegó a registrar una ocupación del 45.47 por ciento, y al corte del 27 de noviembre se encuentra al 26.41 por ciento. Pátzcuaro se encuentra al 26.67 por ciento.

Por lo anterior, la SSM exhorta a la población a adaptarse a las nuevas formas de convivencia a fin de que puedan protegerse del COVID-19 y con esto, mantener la reapertura de actividades.

<< Pagina anterior

compartir en: