Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Paracho, Michoacán, fue declarado "Pueblo Mágico"

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2020.- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó este martes que Paracho fue declarado "Pueblo Mágico".
Y con ello, Michoacán se convierte en una de las entidades con mayor número de pueblos con esta distinción, dijo la funcionaria estatal. 
Después de que el Gobierno federal entregó el nuevo nombramiento, el estado cuenta con nueve "Pueblos Mágicos": Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua, Jiquilpan y Paracho.
Además, Claudia Chávez manifestó que  "Paracho es un bello pueblo en donde hacer guitarras no es solo un arte sino una forma de vida". 
A Paracho, refirió la secretaria de Turismo, se le conoce también como la Capital Mundial de la Guitarra, debido a que ahí se produce el 98 por ciento de este tipo de instrumentos que se elaboran en México. 
Recordó que "la famosa guitarra de la película de Coco fue  diseñada y elaborada por un laudero de la localidad de Paracho".
El nuevo "Pueblo Mágico es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Michoacán, a 100 km de Morelia, y en sus calles se puede encontrar comida típica michoacana como las corundas, el pozole y el borrego tatemado.

<< Pagina anterior

compartir en: