Morelia, Mich., Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Chocan grupos de civiles armados en Tocumbo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.-  En el municipio de Cotija, Michoacán, se reportan enfrentamientos entre integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos (CU).
En videos que circulan en las redes sociales, se pueden observar tres camionetas baleadas y abandonadas por elementos del CJNG.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado todavía si existen fallecidos y heridos, tras los choques armados. 
Los enfrentamientos obligaron cerrar varios tramos carreteros, con el propósito de evitar que los los automovilistas sufrieran lesiones por las balas. 
Entre la población de la región michoacana  de Tocumbo, existe miedo por las balaceras que han generado los grupos delictivos.
Tanto el Cártel Jalisco y como el Cárteles Unidos, luchan por apoderarse de varias regiones del estado, entre ellas también la Tierra Caliente.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que en esta semana se han registrado varios enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

<< Pagina anterior

compartir en: