Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Cierran Centro Histórico de Morelia tras aumentar casos de Covid

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2020.- Autoridades municipales de Morelia ordenaron este domingo cerrar el Centro Histórico, para reducir la movilidad y prevenir nuevos contagios de Covid-19.
Además los días viernes, sábado y domingo se prohibirán las ventas de bebidas alcohólicas después de las siete de la noche en la capital del estado. 
Y quedan prohibidas estrictamente fiestas, fogatas en la vía pública, jaripeos y aglomeraciones en el transporte público.
Se fomentará la corresponsabilidad en tiendas y pequeños comercios del uso de estricto de cubrebocas y sana distancia; en caso de no cumplirse, se aplicarán sanciones que pudieran llegar hasta el cierre del establecimiento. 
Las nuevas medidas apoyadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se prolongarán hasta el mes de febrero del próximo año. 
Esto en virtud de que la pandemia en Morelia continúa activa y creciendo de manera preocupante, pues se registran 7 mil 785 casos de contagios por coronavirus.
E incluso, las autoridades estatales de salud reconocieron que en Morelia dos hospitales privados no tienen camas disponibles para pacientes de Covid-19.
Por ello, exhortaron a la población en general a extremar medida de prevención, porque la pandemia ha venido aumentado en todo el estado.

<< Pagina anterior

compartir en: