Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Por casos de trombosis, Dinamarca suspende uso de vacuna COVID de AstraZeneca

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Dinamarca.- Dinamarca se unió a otros países europeos para suspender el uso de un lote de la vacuna COVID de AstraZeneca debido a problemas de seguridad, en un revés adicional para la inyección justo cuando las inmunizaciones estaban aumentando.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo en un tuit que es una medida de precaución, siguiendo "señales de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre mortales". La Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que está investigando, pero no ha encontrado pruebas que relacionen la vacuna con la coagulación.

Las acciones de AstraZeneca cayeron hasta un 2.7 por ciento este jueves.

"La seguridad de la vacuna ha sido ampliamente estudiada en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados ​​por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada", dijo AstraZeneca en un comunicado.

La suspensión se suma a los problemas de la vacuna en Europa, donde los retrasos en las entregas han alimentado una disputa entre la Unión Europea y el Reino Unido, donde tiene su sede AstraZeneca. La inyección de la compañía también se ha enfrentado a dudas sobre su eficacia, después de que los resultados de los ensayos sembraron confusión. Varios países de la UE han revertido el curso de las restricciones anteriores sobre su uso en las personas mayores en medio de nuevos datos que muestran sus beneficios.

El desarrollo en Dinamarca sigue a las noticias de Austria, donde las autoridades suspendieron el fin de semana pasado el uso de un lote de la vacuna después de informes de una muerte y una enfermedad entre los receptores. La EMA dijo el miércoles que su comité de seguridad está investigando los casos reportados en Austria, pero actualmente no hay indicios de que las inyecciones hayan causado coágulos de sangre

<< Pagina anterior

compartir en: