Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Variante de COVID en California enciende alarma en la comunidad científica

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

California.- La vacunación contra el COVID-19 enfrenta en todo el mundo no sólo el reto del desabasto de dosis, sino que corre el riesgo de que algunas de las vacunas sean poco efectivas ante algunas variantes del coronavirus.

En California se han prendido las alarmas de los científicos debido a que en la entidad apareció una nueva variante, conocida como B.1.427 / B.1.429, que podría propagarse más fácil que otras variantes y evadir los anticuerpos generados por las vacunas o por una infección previa.

De acuerdo con Los Angeles Times, investigadores informaron en un estudio que esta nueva cepa podría explicar el aumento de casos y muertes de COVID-19 a partir del mes de octubre del 2020.

El doctor Charles Chiu, científico encargado de coordinar la investigación, señaló en entrevista con el citado rotativo angelino que, a pesar de que los californianos y el resto de los estadounidenses están en alerta por la variante británica, esta variante puede ser igual de preocupante, además de que probablemente representará el 90 por ciento de las infecciones en el estado.

El diablo ya está aquí ", dijo Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de UCSF, al citado medio.

"Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia ".

<< Pagina anterior

compartir en: