Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

AMLO pedirá revisar actuación de jueces que frenaron aplicación de reforma eléctrica

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

México/ 12 marzo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá revisar la actuación de los jueces que frenaron la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que ayer un juez federal concedió una suspensión provisional al considerar que se podría dañar la competencia y la libre concurrencia en el sector. 


En la rueda de prensa matutina, el mandatario reconoció que tras la aprobación de la reforma eléctrica los dueños de empresas extranjeras y algunos mexicanos se molestaron, pero señaló que "estaban abusando", pues vendían cara la energía eléctrica mientras recibían subsidios y se beneficiaban con contratos "leoninos". 
Como ejemplo, el jefe el Ejecutivo recordó el caso de Iberdrola, la que, aseguró, tenía trabajando bajo sus intereses a la Secretaría de Gobernación. Sostuvo que la eléctrica española, "de manera gangsteril" dio trabajo a la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al ex presidente Felipe Calderón en su Consejo de administración. 
"Le dijimos a los dueños de Iberdrola que estamos dispuestos a revisar esos contratos, están excedidos, no estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas que más dañan", comentó. 

<< Pagina anterior

compartir en: