Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

No hay pruebas de riesgo agravado de trombos con vacuna anticovid: AstraZeneca

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Estados Unidos/ 12 marzo 2021.- El laboratorio británico AstraZeneca afirmó que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombosis debido a la administración de su vacuna contra el covid-19, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países. 


"Un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o en ningún país en particular. 
Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas. 
Sin embargo, la agencia de salud de Dinamarca subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos. 
Asimismo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos. 

<< Pagina anterior

compartir en: