Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

AMLO analiza aumento gradual del salario mínimo y de pensiones

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

México/ 12 marzo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza continuar aumentando el salario mínimo y las pensiones, por medio de un acuerdo de ley, que se realizará conforme a las posibilidades económicas del gobierno. 


En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que el incremento al salario mínimo y a las pensiones sería de forma paulatina, ya que se deben destinar recursos del presupuesto federal. Te recomendamos: FSTSE valora pronta respuesta de AMLO a problema de pago de pensiones en ISSSTE
Aseguró que el salario mínimo ha aumentado cerca del 50 por ciento durante su administración; sin embargo "eso no se refleja en quienes reciben una pensión porque fueron trabajadores al servicio del Estado", ya que para ellos, los incrementos se dieron en función de la Unidad de Medida Actualizada (UMA). 
El domingo, la Central Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado determinó sustituir los salarios mínimos por la Unidad de Medida Actualizada, lo cual "mutila" las prestaciones económicas de jubilación y pensionaria.  
El valor de la UMA es de 89.62 pesos diarios (2 mil 724.45 pesos mensuales), mientras que el salario mínimo general es de 141.70 pesos (4 mil 307.68 pesos mensuales).  

<< Pagina anterior

compartir en: