Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Mejora SEE albergue escolar en San Lucas

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia/ 12 marzo 2021.- Continuar fortaleciendo y dignificando los espacios educativos de Michoacán es una premisa del Gobierno del Estado, a la cual se le da cabal cumplimiento, sobre todo en lugares viven niñas y niños que más lo necesitan y reciben atención educativa. 

Por ello, este viernes el director general de Unidades Regionales, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Heriberto Lugo Contreras, en representación del titular de la dependencia educativa, Héctor Ayala Morales, hizo entrega de colchones en el Albergue Escolar Rural "Cipriana Hernández de Chávez", ubicado en el municipio de San Lucas.

Ahí, Lugo Contreras informó que esta entrega se hizo posible gracias a la donación realizada en el marco del programa #EducaciónSolidaria, por el presidente municipal de San Lucas, Efraín Cerrato Díaz y la empresa FAMSA.

Subrayó que dicha acción permitirá que un total de 50 niños y niñas que provienen de comunidades como La Estancia, El Voladero, El Apartadero, Corral Viejo, Cuirindal, Angao, El Huariche, Characo, Las Latas, Las Paredes, Los Brasiles, El Cundan y Cuirindichapio, del municipio de San Lucas, descansen para que tengan un mejor aprovechamiento escolar que ayude a elevar nivel académico de las y los becarios.

"Esta acción favorece una educación con criterios de equidad, que coadyuve a disminuir el abandono escolar y mejore los servicios educativos con un enfoque humanista y participativo entre autoridades estatales, municipales y federales, así como de distintos actores de la sociedad civil y los sectores productivos", agregó el funcionario.

Cabe informar que como parte del programa Educación Solidaria, a partir de diciembre de 2019 autoridades educativas llevaron a cabo un Diagnóstico de las Condiciones de Enseñanza Aprendizaje en los Albergues Rurales e Indígenas en Michoacán, el cual se realizó con el propósito de tener información sobre la relación entre desempeño educativo, el abandono escolar y variables vinculadas a los albergues y su entorno.

Lo anterior para diseñar acciones de mejora educativa desde los ámbitos de la convivencia escolar, gestión del aprendizaje y gestión escolar, entre otras.

<< Pagina anterior

compartir en: