Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Regreso a clases presenciales en todo el país será antes que termine el ciclo escolar: AMLO

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine este ciclo escolar, por lo que se comenzará pronto a inmunizar a maestros y trabajadores del sector educativo. 


Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet porque a pesar que han ayudado mucho "no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar". 
"Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. 
No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país", subrayó. 
En este sentido, el Presidente señaló la importancia de volver a la normalidad y garantizar un buen desarrollo de los estudiantes en todo el país "desde luego antes que nada el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud". 
Aprovechó para recordar su compromiso de que antes de terminar abril todos los adultos mayores del país estarán vacunados contra el covid-19 al menos con una dosis. 
En materia de seguridad, López Obrador informó que en Sinaloa se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional. 
Dijo que en este estado y en todo el país se tiene el respaldo de soldados, marinos y policías, quienes son los encargados de garantizar la seguridad. Además, mencionó que solo con un plan integral se podrá combatir la violencia. 

<< Pagina anterior

compartir en: