Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Fortalece Sedesoh lazos con representantes de estancias infantiles de Morelia

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia/ 13 marzo 2021.- En el marco del programa de Estancias Infantiles que puso en marcha el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, integrantes de la Cooperativa Aprendizajes y Saberes Educativos - Saber para Servir, realizaron una visita de acercamiento a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Lo anterior, con el objetivo de establecer una alianza, esclarecer dudas, informarse, así como fortalecer la coordinación en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social del estado.

Se busca brindar apoyo a las niñas, niños, madres y padres de familia de Michoacán, mediante el acceso a servicios de cuidado, atención y desarrollo integral.

Cabe precisar que el subsidio será entregado directamente a la persona responsable de la estancia infantil afiliada al Programa, previo aval de los padres o tutores.

Con esto se asegura un espacio donde los menores reciban estímulos para mejorar su desarrollo.

Carlos Río Valencia, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), indicó que con este programa se busca lograr el aprendizaje y cuidado de las niñas y niños de familias de escasos recursos, asegurando un espacio digno en el que reciban estímulos para mejorar su desarrollo.

Expresó que con las estancias infantiles se brindará apoyo a madres, padres y/o tutores para que continúen trabajando o estudiando, con la confianza de que sus hijos recibirán servicios de calidad.

Esta acción tendrá un efecto positivo en su capacidad para ejercer sus derechos, romper ciclos de pobreza y marginación social y generar mejores condiciones de desarrollo de vida a futuro.

<< Pagina anterior

compartir en: