Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Venció plazo para que Morena presente otro candidato a gubernatura de Michoacán

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 9 de abril de 2021.- Anoche venció el plazo legal para que Morena registrar a otro candidato a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura por supuestamente no declarar gastos de campaña. 


 Mientras tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) no ha emitido aún el fallo sobre litigio que presentó Morón Orozco para recuperar la candidatura anulada. 
Anoche, a las once con 59 minutos, cerró el plazo para que Morena sustituya la candidatura denegada, sin embargo, Raúl Morón remarcó que no se registró a otro aspirante a la gubernatura de Michoacán. Además, agregó que no hay "plan B", por lo que si el Tribunal mantiene la sanción, Morena se quedará sin contender por la gubernatura del estado en las próximas elecciones del 6 de junio.
 Hace 15 días el Consejo General del INE anuló el derecho político del profesor Morón a obtener registro como candidato, por no haber reportado gastos de precampaña. 
Enseguida, el presidente municipal de Morelia con licencia apeló ante el Tribunal Federal quedando el proyecto de sentencia y, confirme a la legislación estatal vigente, Morón Orozco no puede realizar campaña electoral, aunque la anulación esté judicializada. 

<< Pagina anterior

compartir en: