Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

COBAEM reanuda sus actividades en línea y a distancia

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2021.- Tras el periodo oficial vacacional por Semana Santa y ante las medidas en el sector escolar por la contingencia sanitaria, un promedio de 43 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reanudaron actividades educativas este lunes, mediante estrategias de enseñanza en línea y a distancia.

Por lo que a través del Campus Virtual Cobaem (CVC), y de diversos mecanismos digitales, se da seguimiento a la tarea sustantiva de la institución y se retroalimenta el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Es de resaltar que en aquellas regiones de poca o nula conectividad a internet, se continúa trabajando con guías didácticas, además de que las y los docentes mantienen contacto permanente con el alumnado para dar seguimiento a los programas y contenidos de estudio.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo que la planta docente ha realizado durante la pandemia, al hacer uso de las herramientas digitales a su alcance a fin de no afectar el desarrollo del aprendizaje y no interrumpir la ruta académica trazada.

Asimismo, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia, además de exhortar a la comunidad bachiller a redoblar esfuerzos para cumplir las metas de aprendizaje establecidas.

De igual forma, bajo las medidas de cuidado y cumplimiento establecido en los protocolos de sana distancia, se retomaron actividades administrativas en el subsistema.

Es de recordar que el Cobaem brinda servicio educativo en gran parte de la geografía michoacana con un total de 124 centros educativos.

<< Pagina anterior

compartir en: