Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Enfrentamiento de maestros en Michoacán deja seis heridos y un hotel incendiado

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2021.- Dos grupos antagónicos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de Michoacán se enfrentaron en calles de Morelia, dejando seis heridos, un vehículo destrozado y el hotel del maestro incendiado. 


El enfrentamiento tuvo lugar en el exterior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en donde los dos bandos se liaron a golpes. En ese mismo lugar, un vehículo compacto fue destrozado por un grupo de maestros que causaron miedo entre los habitantes de la colonia Siervo de la Nación. 
Más tarde varios hombres encapuchados llegaron a la Casa Hotel del Maestro, en donde lanzaron varías bidones con gasolina y les prendieron fuego. 
Rápidamente las llamas se extendieron en le primer nivel del hotel, que se ubica en la colonia Chapultepec, generando alarma entre los vecinos. 
La intervención de los bomberos evitó que personas resultaran lesionadas lesionadas y lograron más tarde sofocar completamente el fuego. 
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán no ha reportado todavía maestros detenidos. Los grupos antagónicos de la CNTE lucha por el control absoluto de la sección XVIII. 

<< Pagina anterior

compartir en: