Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Alrededor de 72 mil maestros serán vacunados contra covid-19 en Michoacán

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Luego de que se anunció que en Michoacán el calendario para vacunar a maestros será del 5 al 11 de mayo, el dirigente estatal del magisterio, Benjamín Hernández Gutiérrez, estimó que los beneficiarios serán alrededor de 72 mil. "


En esta cifra incluyen maestros y a personal de apoyo y asistencia de los 113 municipios de la entidad", manifestó el líder sindical.
 Consideró que la manera más eficaz para vacunar a los trabajadores al servicio de la Educación en Michoacán es "municipio por municipio". Sin embargo, Benjamín Hernández reconoció que aún las autoridades de Salud y de Educación en el estado no han revelado los protocolos de vacunación contra covid-19. 
Calificó de buena noticia que los maestros michoacanos puedan estar inmunizados a partir del próximo 5 de mayo. Aunque aclaró que en automático no iniciarán las clases en las más de 11 mil escuelas de educación básica que existen en el estado. 
"Para que regresemos a clases se deben cumplir con tres requisitos: que estemos en semáforo verde, que todos los maestros estén vacunados y que los padres de familia estén de acuerdo", concluyó. 

<< Pagina anterior

compartir en: