Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Economía

Desarrollar liderazgo para alcanzar objetivos empresariales, capacitación en Espacio Emprendedor

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- Con la visión de que en México y, en general, en Latinoamérica, el liderazgo es una asignatura que se debe desarrollar, arrancó este lunes la capacitación de Espacio Emprendedor.

Al exponer el tema Liderazgo de alto impacto, Iván Paz Prado, director del Instituto para la Capacitación, Investigación e Innovación, aseguró que es un tema de decisión, de asumir el liderazgo y trabajar en él. 

Consideró que se ha tergiversado el tema del liderazgo, ya que suele verse como un privilegio o un don, y no necesariamente es así, "depende también de la capacitación, de la competencia".

En el campo de las empresas, el liderazgo es trazar el rumbo en común, que la gente lo entienda y se ponga en marcha; recalcó que si el líder no se pone al servicio de los demás "eso no va a suceder". 

Mencionó seis componentes clave para un liderazgo que trasciende: propósito, visión clara, desarrollo de conocimientos, desarrollo de la competencia, deberes cumplidos y metaliderazgo, entendido como ser líder de líderes, aplicar en una escala más amplia los mismos principios, ayudar a la gente clave que está cerca con un liderazgo compartido, generar liderazgos paralelos que trabajen de manera alineada.

Consideró que son deberes del líder: desafiar el proceso, habilitar a otros para que puedan actuar, modelar el camino, inspirar una visión compartida y alentar el corazón del equipo.

A través de su exposición por la plataforma Zoom y Facebook Live, llamó a emprendedores y empresarios a hacer del aprendizaje un camino, incluso cuando se cometen errores. 

<< Pagina anterior

compartir en: