Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Gobierno de Michoacán restablece circulación en tramos de Aguililla

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- El gobierno de Michoacán ordenó este lunes un mega operativo policial para recuperar de las manos del crimen organizado al municipio de Aguililla. 


Sin resistencia del crimen, 100 elementos estatales restablecieron la comunicación vía terrestre en siete puntos, luego de que permaneció interrumpida por más de tres meses con zanjas hechas por maquinaria pesada. 
Información oficial revelada hasta el momento establece que durante 30 kilómetros de carretera, los policías hallaron a su paso vehículos incendiados, maquinaria pesada quemada e incluso un vehículo blindados de manera artesanal, llamado "monstruo". 
Las pequeñas comunidades del municipio de Aguililla han sido abandonadas por la mayoría de sus habitantes, quienes huyen de las balaceras y de los embates del crimen contra las familias campesinas.
 Durante los últimos meses, Aguililla se ha convertido en un campo de batalla en donde integrantes del Cárteles Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una cruenta lucha. 
Esto generó que la zona fuera una tierra de nadie, en donde las fuerza tanto federales como estatales no habían intervenido de manera determinante. 
Y fue hasta este lunes 19 de abril que el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, incursión en el municipio de Aguililla para recuperarlo. Sin embargo, las poblaciones de Tierra Caliente exigen que la seguridad y la tranquilidad sean duraderas. 

<< Pagina anterior

compartir en: