Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Recomiendan evitar exposición al sol ante altas temperaturas

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emite una serie de recomendaciones y medidas preventivas a la ciudadanía en general para evitar casos de agotamiento por golpe de calor, ante las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días en gran parte del estado.

Es necesario concientizar a la población michoacana, principalmente del Centro y las regiones Costa y Tierra Caliente, que son donde se presentan las temperaturas máximas, a mantenerse hidratados y evitar la exposición solar.

Es importante identificar los síntomas que pueden presentarse ante una posible deshidratación, ya que comienzan con dolor de cabeza y abundante sudor que pudiera originar el desmayo por causa del agotamiento por el calor.

En caso de presentar alguno de estos síntomas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano a recibir atención médica profesional.

En la región de Tierra Caliente, los síntomas que se presentan son la piel seca y caliente, ya que aumenta la temperatura del paciente arriba de los 39 grados, por lo que comienza a desorientarse hasta perder el conocimiento.

Por ello, la importancia de consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros, además de evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, así como las actividades físicas y deportivas a la intemperie, usar ropa de colores claros, portar sombrero, gorra o sombrilla para disminuir la intensidad de la exposición de los rayos ultra violeta.

Así como el uso de bloqueadores solares con filtro mínimo del 50 para evitar las quemaduras de segundo y tercer grado principalmente en los municipios considerados de mayor riesgo (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coahuayana por mencionar algunos).

Lo anterior, con la finalidad de evitar deshidratación o hasta un golpe de calor, que en el peor de los casos puede causar la muerte.

La SSM, informa que las niñas y niños menores de cinco años y los adultos mayores son los sectores más vulnerables de la población, por lo que requieren de mayor atención y cuidados.

La ciudadanía en general debe tomar las medidas preventivas y los cuidados necesarios durante esta temporada de calor.

<< Pagina anterior

compartir en: