Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

En Michoacán, 80 brigadistas luchan para controlar incendio en Cerro de la Cruz

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2021.- La Comisión Forestal de Michoacán informó esta mañana que el incendio en el Cerro de La Cruz se combate con 80 brigadistas y un helicóptero de la Guardia Nacional. 


La dependencia estatal dijo que se multiplican los esfuerzos para evitar que el fuego avance a la zona alta del cerro, en donde sería más difícil su control por el difícil acceso a la zona. En el emblemático cerro, ubicado en el municipio de Uruapan, bomberos y elementos de Protección Civil también luchan para extinguir las llamas. 
La Comisión Forestal tiene confianza en que este mismo miércoles se logrará controlar y liquidar en su totalidad el siniestro. En esta misma semana, también en el municipio de Uruapan, se registró otro incendio en el Cerro de San Marcos, con daños aún no cuantificados por las autoridades. Mientras tanto, el gobierno del estado reconoció que durante es este mes de mayo se tienen previstos aún más incendios forestales en Michoacán.
 Por lo que remarcó que están prohibidas las quemas agrícolas, las quemas de basura a cielo abierto y realzar fogatas en los bosques. Por último, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció que en Michoacán, esta temporada se han registrado más de 400 incendios. 

<< Pagina anterior

compartir en: