Morelia, Mich., Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Sección:Política

Asume Segob la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 6 de mayo de 2021.- A fin de continuar en la ruta de trabajo para la garantía de la paridad, la igualdad y el derecho a participar en los procesos colectivos de las mujeres, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la Primera Sesión Plenaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres al mismo tiempo que asume la presidencia.

Durante esta Primera Sesión, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo en su calidad de presidente reconoció el esfuerzo realizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como del Instituto Electoral de Michoacán, por el desempeño y el impuso realizado en el observatorio, "reconozco su esfuerzo de generar la cultura de participación plena de la mujer en una sociedad que sin duda que requiere que entre todos combatamos la discriminación y la violencia de género.

Asimismo reiteró la convicción que existe desde la Secretaría de Gobierno de concebir un estado mexicano con plena participación de las mujeres en el respeto pleno hacia todas y con ello poder cumplir con el objetivo del Observatorio.

"No podemos concebir un estado democrático si no es con la participación plena de las mujeres, no podemos concebir un estado de derechos si no es a partir de la participación decidida de todas las Instituciones en favor de la igualdad, de las libertades, del respeto hacia la mujer" afirmó el encargado de la política interna, Armando Hurtado Arévalo.

Durante la Sesión en donde formaron parte la Dirección Ejecutiva y de Integrantes del Observatorio, la secretaría técnica del Observatorio a cargo de Karla Sánchez Hernández, directora de la Unidad de Derechos Humanos, planteó la responsabilidad y compromiso al presidir el proyecto a través de cuatro objetivos, ejes y líneas de acción.

A fin de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en Michoacán; se impulsará la promoción a través de espacios de discusión y difusión de información.

En cuanto a los casos de violencia política contra las mujeres, se dará atención interinstitucional, interdisciplinaria e integral desde todas las instituciones integrantes del Observatorio.

Asimismo, se busca compartir y visibilizar la situación política de las mujeres, así como las estrategias de empoderamiento que se llevan a cabo en el Estado para eliminar las desigualdades, a través de cursos y difusión de información en medios y redes sociales.

De igual forma, impulsar esfuerzos conjuntos que impacten en el número de espacios y calidad en la participación de las mujeres en la política y toma de decisiones

Durante la Sesión, también se presentaron las atenciones y acciones que se han generado para combatir la violencia de género por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y del Instituto Electoral de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: